Por medio de un convenio interinstitucional, el Ejército de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda construirán 97 viviendas, como parte de las acciones para atender a familias afectadas por las depresiones tropicales Eta e Iota.
La suscripción del pacto estuvo a cargo de los titulares de ambas carteras, Henry Reyes y Javier Maldonado, respectivamente, atendiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, informaron las autoridades.
Con ello se establecerán las funciones que desarrollará cada institución y poner a disposición las capacidades de ingeniería del Ejército de Guatemala, en atención a los daños causados por los citados fenómenos, en 2020.
La cartera de la Defensa, por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, contempla la construcción de las 97 viviendas, para totalizar la edificación de 100, proyectadas inicialmente. Por su parte, el CIV proveerá los materiales de construcción.
La edificación de las casas está proyectada para iniciar en septiembre y finalizar en noviembre próximos. Estarán distribuidas en los departamentos de Alta Verapaz (53), Zacapa (24) e Izabal (20).