Foto: Rubesly Pimentel
El sábado recién pasado, se llevó a cabo el encuentro por la permanencia en la Primera División del futbol nacional. Sanarate venció 2-1 a Siquinalá, que desciende a la Segunda División, junto a las representaciones de Agua Blanca y Amatitlán.
El Estadio Pensativo fue la sede del partido por la permanencia de este importante duelo entre equipos que venían de la Liga Nacional. Sanarate empezó el encuentro muy apagado, generó muy pocas jugadas claras a gol durante la primera mitad, mientras que los naranjeros presionaron al rival la mayor parte del encuentro.
Siquinalá abrió el marcador al minuto 48 por medio de una jugada de tiro de esquina que Gilmer Ramos aprovechó para definir el 0-1. Pero los sanaratecos encontraron el empate por medio de Fredy García al ’49, quien anotó desde fuera del área. Los naranjeros buscaron nuevamente poner el marcador a su favor, pero José Renato de León pondría el marcador final que favoreció a Sanarate, al rematar de cabeza un centro de tiro libre al ’65.
“Es duro, es difícil jugar este tipo de situaciones; la verdad, agradezco al equipo el esfuerzo ya que durante todo el torneo venimos remando contra la marea”, comentó Luis Lucero, guardameta de Sanarate, quien fue el héroe para mantener la permanencia en la Primera División.