Foto: cortesía de Sony Music.
El nuevo álbum del cantautor uruguayo se cocinó durante el confinamiento, cuando salieron sus primeras canciones. Ese momento difícil le dio el tiempo a Jorge Drexler para crear Tinta y Tiempo, del cual se desprenden canciones esperanzadoras y románticas.
En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza: “Tinta y Tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística. Habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura, de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera”.
Tinta y Tiempo se estrena con un videoclip dirigido por la directora Joana Colomar. Este es un disco cargado de nombres propios y colaboraciones sorprendentes como Rubén Blades, quien canta unas décimas memorables en El plan maestro, escritas por Alejandra Melfo Prada; C. Tangana interpreta y escribe a dúo con Drexler en Tocarte; Martín Buscaglia colabora para una dupla en Bendito desconcierto, y la artista israelí Noga Erez se suma en ¡Oh, algoritmo!
La producción del álbum ha sido dirigida por Carles Campi Campón y el propio Jorge Drexler, con la colaboración de los productores Víctor Martínez, C. Tangana, Rafa Arcaute, Federico Vindver, Didi Gutman y Pablo Drexler.
La mezcla ha estado a cargo del ingeniero brasileño Daniel Carvalho, quien trabajó los últimos discos de Caetano Veloso y Marisa Monte, entre otros.
DATO
El artista arranca una gira de presentación internacional, que ya cuenta con fechas confirmadas en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España.