Foto: EFE
El español Bernabé Zapata, 123 en el ranquin mundial, venció este lunes en dos sets al argentino Federico Coria, puesto 52, en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estoril, y puso rumbo a octavos de final.
El tenista valenciano, de 25 años, se llevó el partido por 4-6 y 3-6 y pasó a la siguiente ronda, donde se medirá al malagueño Alejandro Davidovich, clasificado automáticamente como cabeza de serie.
El otro español que jugó esta jornada, Pablo Andújar, abandonó luego de sentir molestias en el brazo derecho, durante el segundo set de su partido contra el portugués Nuno Borges.
El luso había ganado el primer set por 6-4 y estaba por delante 3-0 en el segundo, cuando su rival anunció que se retiraba.
Borges se medirá en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe, que se impuso hoy al serbio Dusan Lajovic en 3 mangas (6-2, 5-7, 0-6).
Antes, el coreano Soonwoo Kwon venció al francés Benoit Paire por 6-4 y 7-5, y se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el español Albert Ramos y el australiano Jordan Thompson, que se disputará mañana.
El Abierto de Estoril, torneo ATP 250 de tierra batida, se disputa en esa localidad portuguesa hasta el 1 de mayo.