Con el objetivo de crear espacios recreativos para la niñez y juventud, autoridades del Viceministerio de Prevención del Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), realizaron este fin de semana un festival con deporte extremo, organizaron áreas de información y actividades lúdicas en la Plaza Central, zona 1 capitalina.
La actividad contó con el apoyo de la cartera de Cultura y Deportes (MCD) y del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve); esta última puso a disposición un espacio para la práctica de deportes extremos como BMX, Skate y Freestyle, para desarrollar destrezas y habilidades de manera más profesional.
Por su parte, el Viceministerio del Mingob dispuso para los padres, niños y jóvenes quioscos con juegos infantiles, información sobre la prevención del delito, pintacaritas y rally, entre otros.
Las autoridades indicaron que la iniciativa permite abrir nuevas oportunidades de convivencia sana y recreativa, además de facilitar medidas preventivas a la población, a fin de proteger a la niñez y adolescencia. El festival estará a disposición el próximo fin de semana.