Foto: CGC
Con el objetivo de promover y mejorar la fiscalización y la transparencia en el uso de los recursos públicos, autoridades de la Contraloría General de Cuentas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmaron una carta de entendimiento.
La rúbrica del documento estuvo a cargo de Edwin Humberto Salazar Jerez, contralor general, y Bryan Husler, representante de Usaid en Guatemala, en el marco del Proyecto de Gobernabilidad Urbana.
El convenio busca mejorar la fiscalización de los fondos públicos en las municipalidades y fortalecer las capacidades en los procesos de prestación de servicios públicos municipales, así como influir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En ese sentido, se brindará asesoría y capacitación técnica a los gobiernos locales para la rendición de cuentas a la población, además de promover las condiciones necesarias para propiciar la participación ciudadana. Con ello, también se espera mejorar las relaciones y credibilidad entre las autoridades municipales y los vecinos.