Foto Cortesía: Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que acreditó la primera Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) de este año, del Programa Beca Social Educación Media, con la que se benefició a 2500 jóvenes. El proyecto busca promover la permanencia y continuidad en los estudios formales.
5 mil 300 estudiantes fueron favorecidos con el apoyo en 2021.
La cartera destacó que en 2021 se alcanzaron 5300 estudiantes. El Mides otorga la TMC para apoyar a los alumnos de centros educativos públicos o privados avalados por el Ministerio de Educación (Mineduc).
La citada beca es una intervención dirigida a adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años de edad, que por su situación de pobreza o pobreza extrema tienen limitaciones para continuar la escolaridad en el nivel medio.
El aporte está condicionado a factores que buscan evitar la deserción escolar y el avance de los grados académicos.
En el caso de los menores, deben ser representados por un adulto, a quien se le traslada el aporte mediante el sistema bancario. Previamente, deben cumplir con el requisito de asistencia mínima del 80 por ciento durante el ciclo lectivo. Además, aprobar el año escolar y presentar la documentación requerida por el programa.