Con el objetivo de contribuir en la restauración de 100 millones de árboles para 2025, la Coalición Priceless Planet de Mastercard suma 4 nuevos proyectos en América Latina y 15 en todo el mundo, informó la entidad en un comunicado de prensa.
La iniciativa fue anunciada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, que se recuerda hoy, y es parte de los esfuerzos de plantación que ya se encontraban vigentes en Australia, Brasil y Kenia, sumando 18 zonas clave de reforestación en el mundo, se indicó.
En ese sentido, Master Card anunció que en Guatemala se restaurarán 670 hectáreas en Las Verapaces, para mejorar la calidad del suelo, lo que aumentará la cubierta forestal y ayudará a conservar la biodiversidad donde habitan ocelotes, tucanes y monos aulladores.
Además de beneficiar al medioambiente, la coalición también impacta positivamente en las zonas afectadas, porque significa una oportunidad social y económica para las personas y las comunidades que participan en las restauraciones forestales.
“Es necesario tomar acciones colectivas de manera urgente para afrontar la crisis climática que vive el planeta. La Coalición Priceless Planet es el esfuerzo conjunto de una red global de socios cuyo propósito es la reforestación de árboles en aquellos lugares donde más se necesitan”, explicó Roberto Ramírez Laverde, SVP de Marketing y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.
Por su parte, Francisco Milian, Country Manager de Guatemala & Belice de Mastercard, afirmó: “Con esta meta buscamos reforestar cerca de 670 hectáreas, las cuales producirán más de 10 mil toneladas de carbono. Estamos muy entusiasmados de que Guatemala se una al proyecto Priceless Planet Coalition”.
Las especies que se plantarán son Callophylum brasiliense, Tebabuia donnell-smithii, Dalbergia tucurensis, Pinus maximinoii, Pinus oocarpa, Cedrella odorata, Switenia macrophyla, Tabebuia rosacea, Terminalia amazonia y Vochysia guatemalensis.