Foto: EFE
El Real Madrid conquistó El Sadar, con los tantos en la primera mitad de David Alaba y Marco Asensio, que dejaron en nada la reacción del Osasuna, luego del empate firmado por Ante Budimir, en un encuentro dominado por el líder, que perdonó dos penales fallados por Karim Benzema antes de la sentencia en el añadido de Lucas Vázquez.
Con rotaciones de Carlo Ancelotti y reservando jugadores, de cara a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, el Real Madrid firmó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga, para acercarse a la conquista matemática del título. Alaba abrió el marcador a los 12 minutos, aprovechando un rechace y, solo un minuto después, empató Budimir.
Al borde del descanso apareció Marco Asensio para firmar su undécimo tanto del torneo, noveno en Liga, y superar su mejor registro goleador desde que llegó al Real Madrid. En la segunda parte, Sergio Herrera le detuvo dos penaltis a Karim Benzema, y el broche al triunfo lo puso al contragolpe Lucas Vázquez, en el tiempo añadido
El título sigue favorable al Real Madrid, que le ganó 1-3 al Osasuna, y se impulsa para su trigésimo quinto trofeo de Liga, con la ayuda del Atlético, incapaz de superar al Granada, tras empatar sin goles en el Wanda Metropolitano.