Foto: CDAG
El campeón parapanamericano de bádminton, el guatemalteco Raúl Anguiano, comenzó esta semana el camino para la defensa de su título, rumbo a Santiago 2023.
Anguiano, motivado por la presea dorada conquistada en Lima, debe empezar a sumar los puntos que le permitan estar en las justas que se desarrollarán en la capital chilena el próximo año.
El guatemalteco estará compitiendo esta semana en Sao Paulo, Brasil, en el Parabadminton International 2022.
Anguiano participará en la clase deportiva SL4 con competidores de Brasil, México, Venezuela, India, Cuba, Argentina, Colombia, Canadá, Francia, Alemania y Perú, los cuales buscarán sumar puntos para el ranquin que les permitan clasificarse para los próximos certámenes del ciclo paralímpico.
El paratleta nacional quedó sembrado en el Grupo E, junto al venezolano Anthony Alvarado y el brasileño Jonny de Paiva Souza.
Raúl comenzó su participación desde ayer en la fase de grupos, quien es acompañado por su entrenador, Heymard Humblers. En su presentación superó sin complicaciones a De Paiva por parciales de 21-5 y 21-6, en 21 minutos de juego.
En el segundo juego se impuso al venezolano Alvarado por 21-18 y 21-11, en 22 minutos de partido; así logró su clasificación para la siguiente ronda.