Foto: Mingob
El tercer curso básico en Investigación Criminal y el primero de Docencia Policial fueron inaugurados por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), en la zona 6 capitalina.
En Investigación Criminal, los agentes serán capacitados en técnicas de tiro, criminología, criminalística, operaciones policiales de investigación, redacción de informes, métodos especiales de indagación, delitos informáticos y cibernéticos, estudio de armas y explosivos, Derechos Humanos y Derecho Constitucional, entre otros.
Por su parte, en Docencia Policial se formarán en fundamentos educativos, ética y desempeño académico, proceso educativo, estrategias didácticas, evaluación del aprendizaje, introducción al diseño curricular, aula virtual y tecnologías de la información.
En el inicio de los cursos participaron el subdirector general de Investigación Criminal, Adal Hamilton Rodríguez; el subdirector general de Estudios y Doctrina, Wilson Erasmo Díaz, y otros mandos policiales.
Rodríguez resaltó que los efectivos policiales que se capacitarán durante tres meses compartirán experiencias y sumarán conocimientos para combatir y afrontar el crimen de una forma más eficiente.
299 mujeres participan en la formación teórica- práctica.
En el curso de Investigación Criminal participarán 800 agentes, entre ellos dos subcomisarios, dos oficiales primeros, dos oficiales segundos, dos oficiales terceros, seis subinspectores y 786 agentes de PNC, entre ellos 286 mujeres.
En Docencia Policial participan 5 oficiales segundos, tres oficiales terceros, cuatro inspectores, 12 subinspectores y 64 agentes de PNC, para un total de 88, donde 13 mujeres forman parte.