La Municipalidad de Guatemala, con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó ayer el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil número 68, para atender a pacientes con síntomas de Covid-19.
En esta ocasión, el funcionamiento del campamento será en la 33 avenida, entre 38 y 39 calles de colonia El Amparo I, zona 7 capitalina, de acuerdo con lo informado por las autoridades. “Desde que la pandemia inició, hemos trabajado sin descanso durante 680 días, para llevar a los vecinos la medicina gratuita, con el propósito de defender la vida y la salud”, indicó el alcalde Ricardo Quiñónez, durante la actividad de habilitación del recinto.
El jefe edil agregó que el centro tiene capacidad para atender a más de 10 mil vecinos, durante los 10 días que permanecerá en la referida zona, beneficiando directamente a pobladores de las colonias El Amparo, Bethania, Alida España, Sakerty y El Granizo.
Se ofrecerá atención médica primaria a través de telemedicina, asesoría en vacunación, nutrición y vida saludable, estos últimos por medio del Programa +Vida.
Por su parte, la directora de la Periférica del Ministerio de Salud, en El Amparo, Alida Tzub, se refirió a la coordinación interinstitucional que se ha manifestado desde el inicio de la pandemia, la cual ha permitido que el país salga adelante.
“Hemos realizado acciones oportunas muy acertadas, pero recordemos que es responsabilidad de todos seguir con la prevención de contagios del coronavirus”, añadió.