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La multinacional de productos de protección femenina Always lanzó la campaña ChicaAyudaChica, que es parte de un movimiento global que tiene como fin visibilizar la problemática de la pobreza menstrual y dar acceso a productos para el cuidado de niñas durante su período.
Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe, indicó que la iniciativa consiste en que por cada paquete de Always que compren en Walmart, del 21 de abril al 16 de junio de este año, la marca dona una toalla femenina.
La meta es llegar a facilitar 35 mil unidades de ese producto, agregó. Además, explicó que la pobreza menstrual es porque la falta de dinero afecta a más de 500 millones de mujeres alrededor del mundo. Otro factor es la ausencia de infraestructura para la correcta gestión, como baños seguros, limpios y dignos.
35 mil toallas es la meta que Always espera donar.
Por último, refirió la ausencia de educación pertinente adecuada para hombres y mujeres en torno a la menstruación. Se indicó que las niñas pueden perder 360 días de escuela, lo que implica limitar su potencial y oportunidades.
Alrededor de 1 de cada 10 latinoamericanas ha dejado de ir a la escuela por completo, debido a que es incapaz de gestionar su ciclo menstrual de forma digna y saludable, manifestó Villaseñor.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las consecuencias de la imposibilidad de tener productos para la higiene durante el período es parte del rezago educativo.