Empoderar a mujeres de tres departamentos para formar o mejorar un negocio es el objetivo del convenio firmado entre el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Economía (Mineco), y la Embajada de Taiwán en nuestro país.
El plan busca “fortalecer a las mujeres guatemaltecas por medio del fomento de un ecosistema económico inclusivo y de desarrollo de habilidades técnicas y administrativas”, informó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
51. 1 por ciento de la población guatemalteca son mujeres.
Las beneficiarias viven en los departamentos de Chiquimula, Escuintla y Guatemala, afirmó Keila Gramajo, titular de la Segeplan, quien asistió en calidad de testigo de honor a la suscripción del acuerdo para el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres, en etapa poscovid.
“El 51.5 por ciento de la población del país es de mujeres; el 28 por ciento se encuentra en las provincias citadas y constituyen un grupo poblacional que históricamente ha enfrentado limitaciones para construir su independencia económica”, remarcó Gramajo.
El ministro de Economía, Janio Rosales, expresó que se busca mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible para las beneficiadas.
Por su parte, el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, agradeció el respaldo de Segeplan para la concreción del proyecto y destacó que tanto su país como Guatemala comparten una visión común para lograr el desarrollo económico de sus poblaciones.