Fotos: LNFG
Este fin de semana continuaron las acciones dentro de los diferentes estadios de la Liga Nacional de Futbol. Los rojos visitaron a los chivos, que continúan con mala racha, los aguacateros empataron con los príncipes azules y lograron arrebatarles el liderato del torneo.
El actual campeón de la Liga quedó a deber a su afición, al empatar sin goles con los cebolleros que cuentan cada punto por oro.
En el primer encuentro de la jornada 17, el conjunto antigüeño visitó las tierras de Alta Verapaz, en un partido sin mayores jugadas importantes, y el 0-0 quedó en el marcador hasta el final del partido. Al repartirse los puntos, los cobaneros descienden al segundo puesto del torneo, mientras que los panzaverdes continúan apenas en zona de clasificación.
En el segundo encuentro del sábado, los toros de Malacateco no pudieron anotar durante el encuentro frente a los cebolleros, quedando el duelo sin goles y dividiéndose los puntos. Achuapa poco a poco se va alejando de la zona de descenso.
Los rojos, por su cuenta, visitaron al Xelajú MC. El cuadro escarlata abrió el marcador en toda la jornada, al minuto 41, por Yasnier Matos. El marcador final fue 1-0 a favor de los capitalinos, con el cual saltaron a la cima de la tabla.
Ayer, Guastatoya visitó a Sololá, en un partido en el cual los murciélagos buscaban sumar puntos para luchar por la permanencia. Chacón fue el que abrió el marcador del encuentro, al minuto 2 del juego, poniendo a los locales arriba.
Pero los pechoamarillos encontraron el empate a 1, al minuto 6. Marco Rivas, al 58’, puso a los visitantes arriba en el marcador. Pero el partido finalizó en empate con el gol de penal marcado por Eliéser Quiñones, al minuto 86 de juego.
Al cierre, Nueva Concepción recibía a los peces vela de Iztapa, y Comunicaciones a los jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa.