Foto: EFE
La Real Sociedad no pudo dar continuidad a su racha de victorias en las últimas jornadas en casa y empató a cero contra el Betis, que es su rival directo por la quinta plaza y que, a pesar de que le tocó sufrir, se lleva un punto de forma merecida por la falta de acierto local en las ocasiones de las que dispuso.
La Real salió sin complejo alguno después de los quebrantos que se ha llevado esta temporada contra el conjunto bético, dos goleadas por cuatro a cero que requerían una respuesta, que llegó con un Alex Isak inspirado en el juego, pero sin acierto.
El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo que cerrarse, para que los donostiarras no encontraran premio cada vez que el sueco cogía el balón; tuvo dos remates muy claros y envió un balón por encima del larguero, sustos que junto al gol anulado a David Silva por fuera de juego metieron respeto a los verdiblancos.
El Betis, al igual que ha pasado en los encuentros de esta temporada de Liga y Copa, fue creciendo a medida que transcurría el choque, el dominio local no daba frutos y en un contraataque tuvo su mejor ocasión, en un disparo de Willian Carvalho, luego de una jugada brillante de Fekir, que no entró por muy poco en la puerta de Remiro.
El noruego Alexander Sorloth sobresalió en su nueva posición, orientado a la banda, en la que demostró que es todo menos el futbolista lento que parecía a principios de temporada; de sus botas nacieron algunas de las ocasiones más peligrosas para los locales, pero la Real mostró sus eternos problemas de cara al gol de toda la temporada.