Foto: EFE
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió ayer a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico, el lunes recién pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia.
Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.
La FIFA manifestó hoy su pesar por la muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien falleció a consecuencia de las heridas que sufrió el lunes recién pasado en un accidente de tráfico en la ciudad de Cali.
“Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz”,
Transmitió la FIFA en redes sociales.
El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó también el deceso del exfutbolista Freddy Rincón que “fue y será siempre un ídolo del futbol colombiano” y al que le agradeció “toda esa magia” que desplegó en los terrenos de juego. El exjugador, capitán del Corinthians que se proclamó campeón del mundo en el 2000, entró en la historia del futbol mundial al lograr el recordado gol frente Alemania que clasificó a Colombia para los octavos de final del Mundial de Italia 90.