Aprovechando el descanso de Semana Santa, padres de familia deciden pasar un rato agradable con sus hijos en el Museo de los Niños, en la zona 13 capitalina, para que los menores se diviertan y aprendan jugando.
“Estos días hemos recibido la visita de muchos niños y niñas. Siempre se controla el aforo estipulado y se toman las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19”, expresó Rodrigo Gálvez, supervisor de piso del lugar.
Añadió que se tiene alrededor de 30 exhibiciones, en las que los pequeños conocen y aprenden diferentes áreas importantes para su crecimiento integral y refuerzan la identidad de los guatemaltecos.
Refirió que también se hace conciencia ambiental y se impulsa la cultura de paz y el control de emociones. Además se trabaja en temas de salud, nutrición e higiene, entre otros. “Todo esto lo aprenden jugando”, anotó.
De acuerdo con Gálvez, el Museo de los Niños permanecerá abierto hasta hoy y reabrirá sábado y domingo, de 9:30 a 12:30, y 14:00 a 17:00.
Después del asueto atenderá únicamente los fines de semana en el horario referido. El costo de ingreso por persona es de Q40, pero se ofrecen pasaportes.
250 personas han visitado diariamente el centro durante esta semana.
Gálvez hizo un llamado para que visiten el centro con los pequeños, ya que les brinda la oportunidad de divertirse, aprender y convivir en familia.