Foto: Asociación Nacional de Ráquetbol.
Esta semana dio inicio el XXXIII Campeonato Panamericano de Ráquetbol, en Santa Cruz, Bolivia. En la modalidad de individual femenino, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez derrotó a la argentina representante de Bolivia, Natalia Méndez, clasificándose para el cuadro principal del torneo.
Martínez inició el encuentro perdiendo los dos primeros parciales, con marcador de 12-15 y 14-15, lo cual obligó a la guatemalteca ganar los siguientes tres sets para no ser eliminada.
El tercer parcial empezó a favor de la argentina Natalia Méndez, pero la guatemalteca despertó e impuso su dominio para llevarse el set por 15-11, lo cual le dio oportunidad para poder buscar el empate.
En el cuarto episodio Martínez se vio más presionada por parte de la argentina, quien buscaba darle fin al encuentro, pero la guatemalteca en dos jugadas clave logró llevarse el set por 15-13, lo que obligó a jugar el quinto y último set.
Gabriela remontó el encuentro en el último set, al ganarlo 11-8, para superar el partido 3 sets a 2.
Con esto Gabriela también se coloca en el podio asegurando medalla de bronce. Logrando también avanzar de llave, en la modalidad de Dobles Mixtos de la mano de su compañero Edwin Galicia.