La Dirección General de Trasportes (DGT) informó que, de enero a marzo de 2022, se emitieron 51 sanciones a pilotos por irrespetar el aforo establecido para el control del Covid-19.
“También se han impuesto multas de Q1 mil, a quienes irrespetan la capacidad de pasajeros”, señaló Bernardo Ramos, titular de la DGT.
Indicó que la institución ha fortalecido los controles mediante operativos en puntos estratégicos y en horas pico, para atender las denuncias presentadas por los usuarios.
Según la DGT, las acciones durante el primer trimestre del año se realizaron de la siguiente forma: 184 en enero, 189 en febrero y 121 en marzo. En este tiempo se verificaron 9827 vehículos del transporte público en todo el país, añadió.
Ramos explicó que las principales sanciones emitidas son por incumplir el registro de pilotos, no tener póliza de seguros, operar con documentos vencidos y trabajar sin permiso de la DGT.
9827 buses han sido supervisados, se informó.
Además, por faltas a la autoridad, superar el aforo, aumentar la tarifa autorizada, circular sin tarjeta de operación y hacer mal uso del permiso de viajes expreso.