Los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) se encuentran brindando los servicios de atención prehospitalaria, información, seguridad y atención vial en distintos puntos estratégicos del país.
Entre los servicios prehospitalarios que brindan están los primeros auxilios, siendo las emergencias más comunes de personas que presentan insolación, deshidratación, alergias, inflamaciones, algunas heridas por accidentes, entre otras.
Los medicamentos con que cuentan en cada campamento son antihistamínicos, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, distintas ampollas, gasas, curas, apósitos, agua oxigenada y más.
También, en los campamentos de Sinaprese se brinda asistencia vial a las personas que se le dañe su vehículo a través de un servicio mecánico, principalmente por falta de agua en el radiador, se quedan sin pastillas, mangueras rotas, variación de frenos y distintos imperfectos.
En ambos casos, si la emergencia es grave, ya sea que las personas necesiten de atención médica especial o de un servicio en taller mecánico, los miembros del campamento trasladarán a las personas al hospital o taller más cercano por medio del vehículo de rescate que cuentan o de una grúa.