Foto: EFE
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó la muerte de 1842 civiles por la guerra entre Rusia y Ucrania, de los que casi 150 son niños.
Las víctimas civiles que han resultado heridas son 2493, de acuerdo con datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar. Se indicó que “la gran mayoría fueron alcanzadas por armamento explosivo, tanto procedente de misiles como de bombardeos”. Entre los heridos, unos 150 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un conteo propio de las víctimas no militares de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, aunque reconoce que sus datos están “muy por debajo de la realidad”.
150 menores figuran entre los fallecidos, indicó la Organización.
El viceprimer ministro ucraniano y titular de Transformación Digital, Myjailo Fedorov, aseguró la semana pasada que la tecnología de reconocimiento facial y la inteligencia artificial han facilitado descubrir a muchos de los autores de los asesinatos en Bucha e Irpin.
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha comenzado a utilizar la tecnología de reconocimiento facial Clearview AI, para reconocer a los invasores rusos y combatir la desinformación e identificar a los muertos.