Fotos: cortesía Federación Nacional de Atletismo
El pasado fin de semana se realizó el Torneo Nacional de Pista y Campo Sub-18 y Sub-20 en las instalaciones del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Atletas que conforman las categorías mencionadas mostraron sus habilidades al competir por las primeras posiciones de las 80 pruebas efectuadas en las ramas femenina y masculina. Esta actividad sirvió también para que los jóvenes puedan desarrollar más sus habilidades deportivas y busquen acceder a próximas competencias nacionales como
internacionales.
Fue el sábado cuando la joven atleta Sofía Urízar lograría batir su propio récord en la prueba de 2 mil metros con obstáculos. La nueva marca de Sofía fue de 7:15.60, una diferencia de poco más de 8 segundos, en comparación con 2021, que obtuvo un tiempo de 7:23.53 minutos. Esta fue la primera vez que Sofía compitió en la categoría Sub-18.
“La prueba más retadora para mí son los 2 mil metros con obstáculos, porque requiere más esfuerzo durante la carrera debido a los saltos; me encuentro bastante emocionada y agradecida con el resultado. El apoyo de mis padres y de mi entrenador es fundamental; sin ellos, no podría estar haciendo realidad mis sueños”, expresó la joven atleta. Sofía, desde los 14 años, ha participado en competencias de 800, 1 500 y 2 mil metros con obstáculos.
“Los logros obtenidos son debido al apoyo incondicional de los padres y de la integración de todos los atletas enfocados en el trabajo en equipo, un equipo unido puede vencer cualquier adversidad”, aseveró el entrenador Domingo Álvarez, que con 16 años de carrera como adiestrador ha dirigido a varios atletas nacionales.
En 2021, Urízar obtuvo la medalla de oro en la prueba combinada de fondo, en el I Campeonato Centroamericano Sub-13 y Sub-15, realizado en Managua, Nicaragua.