Foto: Inguat
En total, 17 empresas de Chiquimula recibieron el Sello de Bioseguridad, otorgada a prestadores de servicios turísticos que se comprometen y cumplen con la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19, se informó de manera oficial.
Los distintivos son entregados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), cuya delegación en el citado departamento recibe apoyo de la Gobernación Departamental y las municipalidades, en la facilitación de guías a hoteles y restaurantes, para garantizar la salud de sus clientes.
Los negocios que recibieron el Sello de Bioseguridad son10 hoteles, 1 compañía de guías de turismo, 2 agencias de viajes y 4 restaurantes. Durante la actividad se recordó que el sector turístico se vio afectado en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus y varios fenómenos naturales que azotaron la mencionada jurisdicción.
Como consecuencia, los integrantes del gremio decidieron tomar impulso y trabajar unidos para hacerle frente a la situación, con el objetivo de reactivar sus labores y la economía local.
El gobernador Ferlandy Cáceres, quien participó en el acto, felicitó a quienes aceptaron adherirse al programa Embajadores de Bioseguridad.
El funcionario reafirmó su compromiso de apoyar a la industria sin chimeneas de la localidad, para seguir brindando un servicio de calidad a los visitantes y así contribuir al desarrollo económico del aludido departamento.