Con una novedosa adaptación fue presentada el pasado fin de semana la propuesta teatral La Vía Dolorosa, por parte de Fraternidad Cristiana de Guatemala, en tres funciones en el auditorio Megafráter. Esta es una tradición que nació hace 25 años y que fue suspendida en 2020, debido a la pandemia del Covid-19.
La obra tiene como objetivo predicar el Evangelio de Jesús a través del teatro, canto, danza y música, para recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. A su regreso este año, el libreto fue adaptado de forma peculiar y moderna, para que niños y adultos comprendan el mensaje de reflexión sobre la vida y sacrificio del Señor.
“Es una producción audiovisual que incluye efectos especiales y un elenco de voluntarios de teatro, danza y música, quienes sirven en el ministerio y 13 comisiones más, que han puesto todo su empeño y tiempo desde enero pasado, cuando empezaron los ensayos”, indicó Dajanny Berges, de
Medios Fráter.
Berges explicó que la obra es un libreto original de la historia contada en los evangelios, adaptado para trasladar a los espectadores a aquellos tiempos en que vivió Jesús. La Vía Dolorosa es para toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, afirmó. Cada año, alrededor de 45 mil personas disfrutan de la actividad en vivo, además, quienes observan la transmisión en las redes sociales y www.frater.tv, agregó.