Para contribuir a la recuperación económica de los inquilinos de los mercados municipales y de las familias de la ciudad, la Municipalidad de Guatemala unifica criterios con hugoApp para facilitar un novedoso servicio que permita realizar pedidos de productos en los mercados, por medio de la subcategoría Freshly.
La iniciativa se ejecutará como primera fase en el mercado La Parroquia, zona 6 capitalina, y se busca que paulatinamente se diversifique a más de esos centros comerciales, indicó German Bran, director de Mercados de la comuna.
El funcionario añadió que los usuarios pueden adquirir desde frutas, verduras, carnes y todos los productos que ofrecen los citados establecimientos.
Por su parte, Diego Estrada, gerente comercial de la aplicación, manifestó que Freshly es una nueva forma digital de adquirir productos frescos de la canasta básica.
El servicio permite digitalizar la compra y distribución de los productos en los mercados municipales, dinamizar la actividad económica y disminuir la aglomeración de personas.
El proyecto surge de la necesidad del usuario moderno, que busca alimentos naturales, frescos y de calidad de forma más fácil y rápida, sin que tenga que invertir tiempo o mayor esfuerzo.
Asimismo, con la iniciativa se busca apoyar a los microempresarios, que han sido afectados por los efectos del Covid-19 y mantener el distanciamiento físico, debido las condiciones que ha implicado la pandemia en los últimos tres años.
Esta es otra de las innovaciones y apoyos que se anuncian en favor de los inquilinos y los usuarios de los mercados municipales.
Estos recintos son frecuentados diariamente por centenares de familias de la ciudad capital.