Foto: Cortesía Scentia
Las vacaciones de verano en Guatemala son un buen momento para compartir en familia y con los amigos, con quienes se organizan viajes o paseos, en los que el cuerpo se expone a los rayos del sol.
Esos momentos son de suma importancia cuidarse, hidratarse y, sobre todo, protegerse la piel. Descansar cerca del mar es beneficioso para la salud, pues la exposición al sol aumenta los niveles de vitamina D, pero es necesario conocer que sin la protección adecuada puede traer consecuencias negativas en la piel, señala la empresa Scentia Perfumería, que pone a disposición de las familias su línea de cuidado personal, higiene y limpieza.
La compañía recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00, y se recomienda aplicar la crema Clinical Sun, que ayuda a la protección de la piel, y utilizar protector solar en el rostro y cuerpo, para lo cual está disponible la crema SPF Filtro Solar, de Scentia.
Además, mantener la piel humectada es muy importante; de manera especial, en esta época del año. Por ello se debe prestar atención para que esta permanezca hidratada, por lo que se recomienda consumir líquidos y aplicar la crema Natural Perfection, que ayuda a la reparación después de la exposición a rayos del sol.
Para prevenir consecuencias por picaduras de algún tipo de insecto, Scentia ofrece el Aloe, con su producto Gel Extra Hidratante 100 por ciento natural, ideal para procesos de cicatrización y quemaduras solares leves.