Foto: Mingob
“Si no lo provocas, No hay accidentes” es el nombre de la campaña que fue lanzada hoy por el Tercer Viceministerio de Prevención y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), la cual busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre las causas que originan los accidentes de tránsito.
La iniciativa fue presentada en el Parque Concordia, zona 1 capitalina, donde se dieron a conocer las principales causas de los incidentes viales, entre las cuales se mencionan el exceso de velocidad, el uso del celular mientras se conduce y manejar bajo los efectos de alcohol o algún tipo de sustancia prohibida.
“Es una estrategia de concientización y prevención de accidentes de tránsito. Se estará entregando material informativo a los ciudadanos, que priorizan las medidas de seguridad que deben tomar los conductores para prevenir un percance vial”, señaló Ronald Portillo, viceministro de Prevención del Mingob.
Estas acciones operativas serán reforzadas durante la Semana Santa, pues es una época en la que ocurren más incidentes viales. Se llevarán a cabo de forma estratégica en las principales rutas del país.
Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) solicitarán documentos a los conductores y verificarán que todo esté en orden, se indicó.