Foto: Fedefut
La cuenta regresiva se aproxima a cero para la Selección Nacional Femenina de Futbol, que busca un lugar en la ronda final rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, y que hoy se enfrentará a su similar de San Cristóbal y Nieves en el Estadio Pensativo, a partir de las 15:00.
“Nos hemos preparado intensamente para estos dos partidos que se vienen, que sabemos serán muy difíciles, pero mis compañeras no han cesado de entrenar desde que regresamos de Curazao”, refirió Leslie Ramírez, jugadora del Chivas de Guadalajara, México.
“Enfrentaremos a rivales que querrán hacer el juego de su vida contra nosotras y nos van a querer ganar, y sobre todo con Costa Rica vamos a ver a los dos equipos ir con todo por el boleto”, explicó Ramírez.
“Lo importante es que se ha visto una mejora sustancial de la Selección en los últimos años, y el objetivo es ser mejores cada vez”, enfatizó la futbolista.
“Es importante jugar en casa y sentirse arropadas. Sabemos que en Antigua hay una energía especial que nos traen los aficionados, y esperamos que puedan llegar en buen número, porque necesitamos todo el apoyo y todo el amor de los seguidores”, señaló.
“Las selecciones caribeñas se caracterizan por su fortaleza física, pues son más grandes y tratan de imponer su fuerza en la cancha, pero nosotras debemos seguir con nuestro juego y tratar de marcar lo más rápido posible. ¡Vamos con todo Guate!”, sentenció.
Guatemala lidera su grupo con 6 puntos, igual cantidad que Costa Rica, aunque con mejor diferencia de goles. Las chapinas esperan llegar en esa condición al duelo decisivo contra las ticas.