El Gobierno de la República trabaja en forma organizada con las fuerzas de seguridad para contener los efectos de una caravana de migrantes que se está gestando para el 15 de abril próximo, informaron la autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Así lo indicó el canciller Mario Búcaro, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Minex, en la cual el funcionario detalló que se hacen las coordinaciones para prevenir incidentes en relación con el paso de personas en nuestro territorio provenientes de los países de Centroamérica.
Además, Búcaro se refirió a los esfuerzos que se llevan a cabo en los consulados, para facilitar pasaportes a los connacionales que radican en Estados Unidos.
“En trabajo estrecho con el Instituto Guatemalteco de Migración hemos extendido esta semana 60 mil nuevos pasaportes, para aliviar la necesidad de los guatemaltecos”
Agregó
Otros temas
El canciller también manifestó “su total rechazo” a la resolución del Parlamento Europeo sobre Estado de Derecho y Derechos Humanos en Guatemala. Remarcó que la mencionada posición del foro europeo “no es vinculante ni sancionatoria y que debe verse de manera integral, porque en esta también se felicita al Gobierno por el trabajo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y especialmente de la Comisión para la Paz y los Derechos Humanos”