La protección del medioambiente es prioridad para muchas de las empresas en Guatemala, las cuales cada vez más han tomado conciencia sobre la importancia de conservar el entorno y han fortalecido el citado eje en sus actividades productivas.
Una de esas compañías es Cemex, para la cual la gama Vertua en cemento es un componente fundamental para cumplir el objetivo de suministrar productos cero emisiones netas en el ámbito mundial para 2050.
De acuerdo con información de la empresa, los productos con sello Vertua cumplen con la misma calidad y desempeño Cemex, ahora con emisiones reducidas de carbono. En Guatemala, se cumple un año de contar con el citado sello Classic en el cemento de uso general.
Clientes de la compañía tienen a su disposición desde hace 12 meses un producto confiable, que reduce y/o compensa sus emisiones de CO2. Esta solución se alinea a la estrategia global de de la firma frente al cambio climático y con el compromiso de ofrecer concreto con cero emisiones netas para 2050.
Desde su lanzamiento, la comercialización y distribución del cemento ecológico con sello Vertua ha evitado aproximadamente 73 500 toneladas de CO2, equivalente a aproximadamente de 1 176 000 árboles sembrados y un estimado de 297 millones de kilómetros recorridos por un automóvil en un año.