Como parte del programa conjunto que desarrolla el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Municipalidad de Guatemala, ayer se entregaron los trabajos de remozamiento de la Escuela Oficial Urbana Mixta Patronato Antialcohólico, en la zona 7 capitalina.
Las mejoras incluyeron el techado de la cancha polideportiva, la renovación de la pintura y la instalación de otro alumbrado.
La obra alcanzará a alrededor de 600 estudiantes, de las 2 jornadas que se imparten.
“Estamos trabajando al lado del Ministerio de Educación, para que cuando los niños regresen a las aulas encuentren mejor las instalaciones. Esto es parte de la dignificación de los centros educativos, de los docentes y de los alumnos”, indicó el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.
El funcionario resaltó que el monto de inversión es de más de Q1 millón, y reiteró que estos proyectos son parte de un trabajo constante en pro de la educación, así como para colaborar con el desarrollo y formación de niños y jóvenes.
El supervisor educativo del Ministerio de Educación, Federico Urungaray, agradeció a la comuna capitalina por la labor de remozamiento de la escuela y el apoyo a la cartera educativa, que también continúa en el ámbito nacional y que procura mejorar las instalaciones de los centros de enseñanza.
600 estudiantes serán beneficiados con los arreglos realizados.