Foto: Amexicid
Delegados de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunieron recientemente en el país, con el objetivo de revisar el avance del Programa Mesoamérica Sin Hambre.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la XV Reunión de la Comisión Mixta Amexcid-FAO, se abordaron los grandes rubros del proyecto como “seguridad alimentaria y nutricional, agricultura familiar y su resultado a través del diseño, validación y acompañamiento de políticas públicas y marcos normativos”, informó la Secretaría de Relaciones
Exteriores (SRE) de México.
Además, se conocieron los resultados alcanzados en 2021 en Guatemala, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. De igual manera, se informó sobre los pasos dados durante el primer trimestre de 2022, país por país, y también en el ámbito subregional.
A la actividad asistieron la directora ejecutiva de la Amexcid, Laura Carrillo, y la directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior, Gloria Sandoval. Por la FAO participaron Alfredo Mayén, oficial de programa para Mesoamérica, y Ricardo Rapallo, representante de FAO en Guatemala, entre otros.
Al concluir el encuentro, se firmó el acta correspondiente, en la que destaca la voluntad de continuar con el programa para consolidar la instrumentación de los procesos en marcha.
2 instituciones trabajan conjuntamente en este proyecto.