Foto: Minfin
La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se realizó en formato híbrido, debido a la situación actual de la pandemia provocada por el Covid-19.
El presidente del BID manifestó su compromiso de fortalecer la institución y la capacidad de capitalizar al sector privado, de tener un banco de valor con un conjunto de instrumentos y nuevas movilizaciones, ventajas comparativas, focalizar proyectos innovadores y ser el movilizador más grande de recursos del mundo.
El titular de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, participó en nombre de los gobernadores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en la Asamblea de Gobernadores del BID y CII, en donde el grupo de países apoyó la resolución El nuevo Grupo BID para el Siglo XXI.
En su intervención, el titular de Finanzas resaltó la importancia de continuar el proceso de evaluar y analizar opciones para fortalecer y hacer más resiliente la posición financiera del banco, incluyendo el análisis de aportar recursos adicionales al Grupo BID.
Asimismo, en la nueva propuesta de visión y modelo de negocios de BID Invest, indicó que es imperativo delinear cómo se logrará una mayor adicionalidad financiera y no financiera en las operaciones en sectores como la micro, pequeña y mediana empresa. Finalmente, los gobernadores aprobaron que la próxima reunión se celebre en Panamá. • Con información del Minfin.
Acerca del banco
El BID tiene como misión mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, porque a través del apoyo financiero y técnico ayuda a los países a mejorar la salud, la educación y la infraestructura. Además, su laboratorio de innovación, BID Lab, promueve el desarrollo del sector privado mediante la identificación, el apoyo, la evaluación y la prueba piloto de nuevos proyectos.