foto: Fedefut
La Selección Nacional Femenina de Futbol se alista para sus últimos dos encuentros de la fase de grupos de la eliminatoria al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2022.
Las dirigidas por el profesor Edy Espinoza se enfrentarán el viernes 8 de abril a su similar de San Cristóbal y Nieves, en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, a las 15:00. Este encuentro es de vital importancia para la escuadra nacional femenina, que busca su clasificación a la próxima ronda de las eliminatorias a la copa mundial citada.
Guatemala actualmente se encuentra en el primer puesto de la clasificación del Grupo B, con 6 puntos, por 2 goles de diferencia arriba de Costa Rica, que se encuentra en el segundo lugar, lo que obliga a Guatemala a ganar el viernes por la mayor cantidad de goles posibles, para aumentar la distancia.
El último partido de las chapinas será contra las ticas, y se jugará en San José, el martes 12 de abril, por lo que será el juego clave de la fase de clasificación para ambas escuadras, ya que solo una selección podrá pasar.
La bicolor espera, además, que Costa Rica consiga un empate o una derrota contra Curazao el sábado, para afianzar el liderato de la eliminatoria.
Ausencia
El viernes recién pasado se dio a conocer la convocatoria de las 22 seleccionadas por parte de Espinoza. La sorpresa del listado oficial fue la ausencia de la legionaria Ana Lucía Martínez, quien milita actualmente en la U. C. Sampdoria de la Serie A de Italia.
“Me quitaron el sueño, pero no las ganas de seguir soñando”, publicó la delantera guatemalteca en sus redes sociales, donde dejó claro su descontento al no entrar en la lista de las 22 convocadas.