Alejandro Alonzo
https://www.facebook.com/elcomicbuquero
Hace unos días se estrenó en la plataforma Disney+ la nueva serie Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac y dirigida por Mohamed Diab. Si bien es la primera vez que se le presenta en acción en vivo, el personaje tiene una larga y complicada trayectoria en el Universo Marvel desde que fuera creado por el escritor Doug Moench y el artista Don Perlin en 1975. Luego de años como personaje secundario, Moon Knight tuvo su primera serie propia en 1980. Ha aparecido en varios eventos del Universo Marvel, e inclusive ha formado parte de los Avengers. Hay quienes lo llaman “el Batman de Marvel Comics”.
La historia de Moon Knightse inicia cuando el mercenario Marc Spector tiene un enfrentamiento en Sudán con el despiadado Raoul Bushman. Moribundo, Spector es llevado ante una estatua del dios de la Luna, Khonshu. La divinidad restaura y revive a Spector para que sea el “caballero de la luna”, el “Puño de Khonshu”, redimiendo su vida de violencia, protegiendo y vengando a los inocentes.
Moon Knight tiene una larga y complicada trayectoria.
Si bien las primeras historias implican que Spector está simplemente loco, más tarde se revela que Khonshu es real, una de varias entidades provenientes de una dimensión fuera del tiempo y el espacio normales. A su regreso a los Estados Unidos, Spector invierte sus ganancias de mercenario para convertirse en el luchador contra el crimen “Moon Knight”, con la ayuda de su amigo Jean-Paul “Frenchie” DuChamp y Marlene Alraune, quien se convierte en su amante y, finalmente, en la madre de su hija. Junto con Moon Knight (y Mr. Knight, una versión más refinada y sutil del héroe), Spector utiliza principalmente otras tres identidades para obtener información de diferentes círculos sociales: el empresario multimillonario Steven Grant, el taxista Jake Lockley.
Más tarde se revela que Moon Knight tiene un trastorno de identidad disociativo y que las identidades de Grant y Lockley se manifestaron originalmente durante su infancia, junto con otras cuantas. No se sabe si el trastorno mental es debido a un trauma infantil o si sus síntomas son el resultado de un daño cerebral causado por su conexión psíquica con Khonshu.
En la mayoría de sus historias, Moon Knight no tiene habilidades sobrenaturales más allá de visiones ocasionales de intuición mística. Se basa en la capacidad atlética, la tecnología avanzada, su pericia en habilidades de combate y una alta tolerancia al dolor basada en la fuerza de voluntad, el entrenamiento y la experiencia. Desde que se convirtió en Moon Knight, el personaje ha muerto en múltiples ocasiones y ha sido resucitado por Khonshu, lo que implica que ahora puede ser efectivamente inmortal hasta que se revoque la protección del dios de la Luna.