Foto: Mingob
Los cursos de ascensos a oficiales superiores, subcomisarios, comisarios y comisarios generales se iniciaron este mes en la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), de la zona 6 de la ciudad capital.
En la inauguración participaron el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos; el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa; el director general de la PNC, Héctor Hernández, y la cúpula policial.
“Solo teniendo líderes educados se pueden esperar buenas decisiones.” David Napoleón Barrientos Ministro de Gobernación
La actividad tiene el objetivo de lograr una mejor actitud y desempeño a través del eje de la educación. De esa cuenta, los entrenamientos serán reconocidos como diplomados universitarios en Análisis Estratégico.
“Por fortuna, estos cursos paralelamente acreditan diplomados a los oficiales de la escala jerárquica de la Policía. Estos son méritos académicos que contribuyen en la formación integral”, manifestó el ministro Barientos.
Agregó que este es un año importante para la PNC, en el marco de sus 25 años de fundación, por lo que las estrategias tendrán una trascendencia especial para la institucionalidad. Reiteró que por medio de la educación se fortalece la actitud de los oficiales, que adquieren conocimientos en beneficio de la ciudadanía.
2 meses es el tiempo de duración del proceso.
Por su parte, Hernández resaltó que los ascensos forman parte del proceso de fortalecimiento de la Policía, porque se define quiénes dirigirán las líneas estratégicas de la institución.
De acuerdo con las autoridades, los cursos finalizarán el 30 de junio próximo, en los cuales se desarrollarán actividades tecnológicas y de derechos jurídicos y humanos.