Foto: OIM
Equipo de cómputo y mobiliario, entre otros insumos, donó ayer la Embajada de Japón acreditada en Guatemala, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al Centro Quédate, en Malacatancito, Huehuetenango, que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
“Espero que con estos equipos puedan aprender los jóvenes que viven en condiciones poco favorables. Que tengan la oportunidad de capacitarse y adquirir conocimientos”, afirmó Yamamoto Tsuyoshi, embajador de Japón. El mencionado centro y otros que funcionan en Quiché y Sololá proporcionan de manera gratuita educación formal y técnica a adolescentes retornados o bien que se encuentren en riesgo de migrar.
Detalles
En total se entregaron 459 insumos, con un valor estimado de Q643 mil, que se suman a otros donados a principios de 2022.
“Gracias a la colaboración del Gobierno de Japón estamos recibiendo un segundo aporte”, indicó Carlos Gómez, subsecretario de la SBS.
Jorge Peraza, jefe de Misión de la OIM, felicitó a la SBS “por el avance en aspectos de reintegración socioeconómica, especialmente para las juventudes migrantes retornadas”.