En distintos eventos, llevados a cabo por separado, la Embajada de Guatemala en Chile promocionó recientemente el chocolate y café nacionales, con el fin de abrir o profundizar nuevos mercados a productores guatemaltecos y con ello impulsar el desarrollo económico y social de la nación.
Para el impulso del producto hecho a base de cacao, la misión diplomática contó con el apoyo del Ministerio de Economía (Mineco), que presentó “la iniciativa del Sello Blanco de la asociación ProPetén, la cual se especializa en su elaboración para posicionarlo en el mercado chileno”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). El Sello Blanco es una iniciativa del presidente Alejandro Giammattei, que tiene el objetivo de visibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por medio de un enfoque de responsabilidad social.
2 eventos fueron efectuados para exhibir los productos del país.
Alianza estratégica
En otra actividad, la representación diplomática en Chile junto con la Asociación Nacional del Café (Anacafé) promovieron el aromático guatemalteco, en la tercera edición de Expo Café, realizada en el área metropolitana de Santiago de Chile.
Con la participación en dicho evento, se fortaleció y promovió “el consumo de café en Chile y se colaboró con el desarrollo del mercado de este grano a nivel internacional, generando vínculos comerciales entre actores de la industria nacional y extranjera”, concluyó la Cancillería.