Foto: Fifa.com
Después de 7 años de su retiro, el exdelantero chapín aún conserva el récord como el máximo anotador en las eliminatorias, superando a Cristiano Ronaldo que no logró marcar gol el martes recién pasado, en el que podría ser su último juego de eliminatorias, contra Macedonia del Norte.
Fue la noche del 6 de septiembre de 2016 en la que el Pescado Ruiz portó por última vez la camisola de la Selección Nacional en un partido oficial de eliminatoria mundialista. Esa noche, Ruiz se retiró de la azul y blanco al no conseguir el pase para la hexagonal final, pese a la victoria de 9 a 3.
La FIFA mencionó al guatemalteco en sus cuentas oficiales, como el máximo goleador de todos los tiempos en eliminatorias mundialistas.
Los aficionados que asistieron al encuentro aplaudieron y ovacionaron al máximo artillero de la bicolor esa noche, en la que superó al iraní Ali Daei, quien tenía el récord de máximo goleador de eliminatorias mundialistas, con un total de 35 tantos. El Pescado le anotó esa noche 5 goles a San Vicente y las Granadinas, para lograr un total de 39 dianas en eliminatorias mundialistas, y convertirse en el máximo artillero en eliminatorias.
A las puertas
Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal se clasificaron para Catar por medio del repechaje, con la posibilidad de superar la marca de Carlos Ruiz en estos encuentros; sin embargo el portugués no pudo alcanzar el récord del Pescado por 3 goles.