Foto: FEDEFUT
Luego del encuentro de la Selección Nacional el domingo pasado frente a Haití, los jugadores se encuentran satisfechos por las dos victorias obtenidas durante la fecha FIFA y motivados para retomar sus compromisos en la Liga. Sin embargo, los seleccionados comentaron que ya no se juegan solo amistosos.
“La verdad, es algo inexplicable jugar frente a una afición muy linda que siempre apoya, que está luchando acá para salir adelante y qué más que regalarle este triunfo”, comentó el anotador del primer tanto frente Haití, Carlos el Cuilapa Mejía, al verse rodeado de los cientos de aficionados que acudieron al DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El anotador del segundo tanto por parte de la sele, Gerardo Gordillo, comentó que les ha costado mucho, e inclusive sufrieron el encuentro al iniciarlo perdiendo. “Jugamos dos partidos, los dos los ganamos; hoy empezamos perdiendo, pero tuvimos mucha rebeldía para darle la vuelta”, expresó.
Así lo vio Tena
“El que tuvo más puntería, a la larga, se llevó el triunfo… El primer tiempo Haití fue mejor que nosotros, pero nuestro equipo supo sobreponerse con carácter, con determinación, y seguimos luchando al anotar dos goles al final de ese período”, dijo el estratega mexicano Luis Fernando Tena, quien se refirió a la actuación que tuvo la Selección de Guatemala.
Además, el profesor Tena también se refirió al buen desempeño que tuvo la selección haitiana y cómo ha sobresalido durante los últimos torneos: “Es un nivel muy bueno, ya lo habíamos visto en la Copa Oro en el partido contra Estados Unidos. Tiene jugadores muy rápidos, juegan muy ordenado y además tienen futbolistas muy desequilibrantes; ofensivamente, en el primer tiempo fueron superiores a nosotros”.
La Selección Nacional buscará más partidos de fogueo antes de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en junio de este año, y por el momento El Salvador y México serían los siguientes rivales, en abril.