La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz Casasola, informó que se han intervenido alrededor de 2010 escuelas con agua y saneamiento, y se han entregado 300 módulos educativos que beneficiaron a 11 700 estudiantes del nivel preprimario.
De acuerdo con la funcionaria, las acciones se han realizado durante la pandemia, con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros educativos y ofrecer servicios más dignos a alumnos y docentes.
“Desde la cartera se continúa el trabajo de recuperación de centros educativos, bajo las instrucciones del presidente Giammattei.” Claudia Ruíz Casasola Ministra de Educación
Recordó que cuando tomaron posesión, los centros educativos solamente tenían asignado el 50 por ciento del fondo de gratuidad, pero desde 2020 se les entrega el 100 por ciento. Además, se ha presupuestado la compra de mascarillas, alcohol en gel y todos los insumos para mantener las medidas de bioseguridad entre educandos y educadores.
Dijo que el Mineduc ha entregado otros programas como la alimentación y la distribución de útiles escolares y de la Valija Didáctica.
300 módulos educativos han sido instalados, se indicó.
“Es importante destacar que, este año, el señor presidente Alejandro Giammattei autorizó que los maestros recibieran dos dotaciones de la valija, por lo que a medio año se entregará la segunda”, afirmó la ministra.
También valoró el esfuerzo que realizan las Organizaciones de
Padres de Familia (OPF). “Hemos sido muy puntuales en reconocer ese compromiso. Aprovecho para decirles a las entidades que agradezco mucho todo ese apoyo y trabajo conjunto que han hecho con docentes y autoridades de las direcciones departamentales”, manifestó.