Alejandro Alonzo
https://www.facebook.com/elcomicbuquero
El dibujante Greg (1931-1999) es uno de los artistas icónicos del cómic franco-belga. Nacido como Michel Reigner en Ixelles (Bélgica), a los dieciséis años creó su primera serie, Les Aventures de Nestor et Boniface, la cual apareció en la revista belga Vers l’Avenir. Se mudó a la revista de historietas Héroic Albums, y luego trabajó para la revista de historietas franco-belga Spirou en 1954. En 1955 lanzó su propia revista, Paddy, pero finalmente la suspendió.
En 1963, la revista Pilote, casa de cómics como Ásterix y Blueberry, empezó a publicar la serie por la que Greg es más conocido, Achille Talon. Esta serie, que él mismo escribió e ilustró, presenta las desventuras cómicas del afable burgués polisilábico del mismo nombre. En total aparecieron 42 álbumes, los primeros años con gags cortos, más tarde con historias completas. En 1996 se produjo una serie animada de 52 episodios de 26 minutos cada uno. Esta serie se mostró en inglés como Walter Melon. Otras series para las que Greg proporcionó ilustraciones a principios de los años 60 fueron la serie de boxeo Rock Derby y el renacimiento de la serie clásica Zig et Puce de Alain Saint-Ogan.
Greg trabajó en todos los géneros y con todos los artistas.
Regnier se convirtió en editor en jefe de la revista Tintín en 1966 y permaneció así hasta 1974. En este período, alejó la revista de la clásica ligne claire de Hergé y Edgar Pierre Jacobs porque los principales autores publicaban nuevas historias menos con frecuencia, y porque la revista sufrió el éxito de nuevas revistas francesas como Pilote. Greg introdujo un género más adulto, con héroes menos perfectos y más violencia. Creó algunas de sus series más famosas como Bruno Brazil y Bernard Prince en este período, y presentó a artistas como Hermann a la revista.
En 1975 se convirtió en director literario de la editorial francesa Dargaud y lanzó la revista Achille Talon. Habiéndose mudado a París, se convirtió en ciudadano francés y tomó oficialmente un nuevo nombre, Michel Greg. A fines de la década de 1970 se mudó a los EE. UU. como representante de Dargaud, trabajando en varios proyectos de televisión y promocionando cómics europeos. Regresó a Francia a mediados de la década de 1980, donde continuó escribiendo cómics y también escribió novelas para la colección Hardy et Lesage de Fleuve Noir.
Como “Greg”, Regnier fue uno de los creadores de historietas franco-belgas más prolíficos, trabajando en todos los géneros y colaborando con muchos otros artistas y guionistas europeos. Conocido por trabajar con el artista Hermann, Greg también trabajó con André Franquin, Eddy Paape, Dany, Albert Uderzo y René Goscinny, entre muchos otros. Se estima que contribuyó como escritor y artista a unos 250 álbumes de historietas.