Horas después de que ganó el Oscar a mejor actor, el protagonista del Rey Richard: una familia ganadora se disculpó públicamente por haber abofeteado al presentador Chris Rock:
“La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e indefendible… Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Y es que para muchos esta situación entre ambos actores opacó la gala de entrega y tiene dividida a la audiencia, unos a favor y otros en contra. Hay que recordar que Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, que provocó el enojo de Smith, quien se levantó de su asiento y bofeteó públicamente al comediante.
Horas antes de la disculpa de Smith, la Academia de Hollywood condenó el acto de violencia y anunció una revisión formal del incidente, además de que analizó acciones y consecuencias. Rock ha descartado presentar cargos en contra de su colega, de acuerdo con la policía de Los Ángeles.