Fotos: cortesía SCSPR
En total, 318 personas de la tercera edad de San Agustín Acasaguastlán y San Antonio La Paz, ambos municipios de El Progreso, fueron notificados de su incorporación al Programa del Adulto Mayor (PAM) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, quien anunció las incorporaciones, el PAM es uno de los proyectos sociales más importantes del Gobierno, porque reconoce la labor de los favorecidos, quienes toda su vida trabajaron por el bien del país.
Según lo informado, ayer fueron avisadas 231 personas en San Agustín Acasaguastlán y 87 en San Antonio La Paz. Solo en 2022, se tienen 817 beneficiados en El Progreso, aunque la cifra se eleva a 3824 cuando se toman en cuenta inscripciones anteriores al año en curso.
95 por ciento de los nuevos favorecidos es del interior del país.
El gobernante anotó que de 2020 a la fecha se ha duplicado el número de ciudadanos asistidos, la mayoría en el interior del país. Con el registro, el Gobierno entrega un aporte económico de Q500 mensualmente.
Según Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo, alrededor de 118 mil personas de todo el país reciben el estipendio que ofrece el Organismo Ejecutivo.
El apoyo llega a adultos mayores de 65 años en situación de extrema pobreza. La meta trazada por la actual administración es incluir a 31 mil afiliados, de los cuales el 95 por ciento es del interior.
Durante su gira de trabajo por el citado departamento, el mandatario también lideró una jornada de vacunación contra el Covid-19 en los dos municipios visitados, en donde atendió a menores y mayores de edad.
El jefe de Estado resaltó la importancia de la inmunización, y recordó que el grupo con mayor riesgo de sufrir consecuencias graves es el mayor de 60 años.