Foto: GrandBay Papelera
Con el objetivo de aprovechar los rayos solares y convertirlos en energía limpia, GrandBay Papelera Internacional anunció su alianza con el proyecto conocido como Zacapa Solar, para no depender del uso de petróleo o carbón, y preservar los recursos hídricos.
El Proyecto Zacapa Solar consiste en la instalación de paneles solares en el departamento de Zacapa, el cual se caracteriza por su clima caliente y colmado de sol que es la principal fuente de energía en el área.
Jaime Cabrera, director de Manufactura de GrandBay Papelera Internacional, explicó que con este convenio y con el apoyo de la empresa especializada en energía renovable se favorecerá la generación de energía limpia en la planta de producción ubicada en Río Hondo.
“Hemos buscado aliados para beneficiarse de la energía solar, de ahí nace la alianza con Zacapa Solar y gracias al apoyo de la empresa especializada en energía renovable, se logró con éxito”, refirió.
Con este proyecto, la empresa, con sus marcas Rosal, Nube Blanca, Santisu Professional, Pequitas y Suave Active Care, aprovechará al máximo el sistema fotovoltaico Zacapa Solar, con capacidad de 9 MW para generar energía solar, lo cual potenciará la reducción de huella de carbón de manera significativa.
100 por ciento de rayos solares será convertido en energía.
Cabrera enfatizó que, en pro del medioambiente, para el segundo trimestre del año se iniciará a utilizar una planta solar de más de ocho hectáreas, en la sede de producción ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala. “Nuestro objetivo es aprender estos procesos y replicarlos en el resto de países donde tenemos presencia, para así trabajar de la mano con estos grandes aliados”, concluyó.