El presidente Alejandro Giammattei visitó Zacapa y Alta Verapaz con el fin de entregar proyectos sociales a la población y anunciar el avance de las obras de desarrollo destinadas para las citadas jurisdicciones.
El mandatario se ha caracterizado por mantener contacto con la
ciudadanía, pues para él es importante conocer de primera mano las necesidades que imperan en el área rural, con el objeto de darles seguimiento y solución.
Por ello, ha visitado de manera constante las comunidades, para sostener reuniones con los líderes locales y autoridades municipales, con el objetivo de analizar el avance de los proyectos en ejecución y evaluar los próximos.
En seguimiento a esa dinámica, durante su gira de trabajo el viernes y sábado pasados, el jefe de Estado entregó obras de remozamiento de escuelas, alimentos, y anunció la incorporación de más beneficiarios al Programa del Adulto Mayor (PAM).
En Zacapa, el gobernante participó en la inauguración de mejoras de escuelas, en la recuperación de infraestructura vial y notificó a 117 adultos mayores sobre su incorporación al PAM, por medio del cual recibirán un aporte mensual de Q500.
Asimismo, entregó 1306 raciones de alimentos a familias necesitadas y supervisó un Comedor Social de la localidad, donde se sirven desayunos y almuerzos a las personas de escasos recursos.
En Alta Verapaz, Giammattei presentó los avances de los proyectos destinados a esa región del país para el presente año, inauguró iniciativas de enseñanza, electricidad y saneamiento, entre otras.
El Presidente pidió a los alcaldes municipales que hagan sus planteamientos de manera ordenada en relación con las necesidades de sus jurisdicciones y que agilicen la ejecución de las obras, pues la población necesita de educación, salud, seguridad y un mejor medioambiente.