foto: OJ
En un inmueble extinguido en favor del Estado de Guatemala ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, funcionarán a partir de ahora los juzgados Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto de Paz del Ramo Civil del departamento de Guatemala.
Los juzgados inaugurados bajo el Acuerdo de creación 51-2020 funcionarán con un juez de Paz, un secretario, cuatro oficiales II, cuatro notificadores I, un comisario y un auxiliar de mantenimiento, personal destinado para atender a los usuarios que realicen trámites jurídicos de procesos civiles.
La magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia, asistió a la actividad junto a los magistrados Manuel Duarte Barrera, vocal XIII y presidente de Cámara Civil; Nery Oswaldo Medina Méndez, vocal II y Vitalina Orellana y Orellana, vocal III.
En su discurso, la magistrada presidente instó a los trabajadores judiciales a poner el máximo empeño para atender a los usuarios con calidad y calidez. “Estos juzgados ayudarán de gran manera a la agilización de procesos”, enfatizó.
Los nuevos juzgados están instalados en la 23 avenida 18-69 zona 10, a un costado del bulevar Los Próceres.
• Con información del OJ