El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) inauguró el pasado viernes un espacio de práctica libre para breack dance en las instalaciones de la citada institución, como un plan piloto que busca ser replicado en otros municipios del país.
El acto fue realizado luego de la presentación del estudio Juventud, Deporte, Paz y Desarrollo, el cual evidenció la relación de los temas aludidos y, a la vez, se convierten en aliados estratégicos en la prevención de la violencia y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
“Como ente rector en tema de juventud, tenemos la visión de unir al mencionado sector social y abrirle espacios para que desarrolle sus talentos”, indicó el director de Conjuve, José Alberto Grijalva.
Agregó: “Lo que queremos es llegar a los 340 municipios del país, por lo que pedimos el apoyo de los jóvenes y de los jefes ediles para sumarnos y abrir nuevos espacios, ya que el presidente Alejandro Giammattei siempre ha hecho un llamado a la unión, y eso es lo que buscamos”.
Para el logro de sus objetivos, Conjuve estableció alianzas con la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, el Viceministerio del Deporte y la Recreación, la Asociación Deportiva Nacional de Baile y colectivos de artistas.