Foto: IQOS
El sistema electrónico de tabaco calentado IQOS 3 de la marca Phillip Morris International (PMI) recibió una orden de comercialización por parte de la Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cual indica que el citado producto es de riesgo modificado y su exposción es apropiada para promover la salud pública.
EL IQOS 3 es un producto de tabaco diferente al cigarrillo tradicional, ya que solo calienta la hierba y no la quema, lo que reduce significativamente la producción de sustancias químicas dañinas, en comparación con el humo del cigarrillo, señaló la FDA.
Por su parte, Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris Guatemala, explicó que tras una extensa evidencia científica y estudios independientes, se llegó a la conclusión de que el IQOS 3 reduce la exposición a sustancias dañinas.
Sobre la decisión de la FDA, Morris expresó: “Esto confirma que el IQOS 3 es diferente a los cigarrillos, ya que no hay humo y la información debe llegar a los más de1 mil millones de fumadores adultos en todo el mundo, para que puedan tomar decisiones con base en información científicamente sustentada”.